«

Mar
03

Revista Linvix 11

Linvix 11

Una ves más y casi cumpliendo el segundo aniversario llega Linvix 11, una revista de software libre y código abierto que se realiza gracias al esfuerzo que realiza la comunidad alrededor de todo el mundo y que hace que no solo este proyecto, sino muchos otros existan hoy.

No solo estamos contentos porque estemos arribando el segundo aniversario, sino porque además  estrenamos una nueva casa : linvix.espaciolinux.com, todo el agradecimiento para Paco Revilla, Director General de Espacio Linux, quien gentilmente donó el hosting para hacer posible que este proyecto cumpla con sus objetivos trazados y continúe brindando un servicio que satisfaga nuestros lectores.

Esta nueva edición viene cargada de artículos interesantes, dos artículos sobre el Kernel de Linux que te enseñarán a compilar el kernel en Ubuntu, iniciamos dos nuevas series de artículos, una  de programación en Perl y otra sobre  Zentyal, a las cuales le daremos continuidad en próximos números de Linvix, además de las acostumbradas secciones de la revista.

Entre los principales temas se encuentras:

  • Parche, Compilar e Instalar un Módulo slamr del Módem PCI TP-LINK Motorola SM56 Data Fax para Kernel Linux 2.6.36.
  • Compilando nuevo kernel en Ubuntu.
  • Zentyal. El Servidor de las PYMEs.
  • Instalación Servidor OpenVPN y cliente Windows
  • Introducción a Perl.
  • CUPS. Instalar una impresora Epson LX 300+ en Ubuntu
  • Entrevista a Darien Alonso Camacho. Proyecto Cazabe
  • y más

También queremos invitar a todos nuestros lectores a participar en la Encuesta Linvix 2011, que está disponible en nuestro sitio web para conocer mejor a  nuestros lectores y así enfocarnos en un mejor desarrollo de la revista. La encuesta estará disponible hasta el 30 de marzo y los resultados serán publicados en la edición del segundo aniversario de la revista.

Si eres uno de nuestros asiduos lectores seguramente te habrás dado cuenta que hemos demorado en publicar la edición número 11. Este número se ha realizado a puro pulmón, en primer lugar Linvix ha sufrido cambios en el equipo de trabajo y en el modo de realización, pues dos miembros -Danelia y Fernando- se nos han separado por un tiempo y en segundo lugar hemos tenido que hacer todo el trabajo de edición y maquetación en la casa de nuestro amigo Killer así que por lo visto hemos realizado un esfuerzo enorme para cumplir  con el compromiso de hacer una entrega cada dos meses.

Como siempre queremos agradecer a toda la comunidad que hace posible la existencia de este proyecto, pero en especial a Paco por habernos brindado un espacio casi desde los mismo inicios de Linvix, a Killer por habernos permitido invadir su casa durante el fin de semana, y a xdad  por permitirnos realizar la publicación de Linvix 11.

El equipo de Linvix

Descargar Linvix 11

  Linvix 11 (6,1 MiB, 9.660 Descargas)

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

3 comentarios

Sin pings

  1. Planetix escribió:

    Buen trabajo!

  2. Hugo escribió:

    vamos todavía!! me gusta su revista, espero nuevas ediciones!! 😀 Saludos desde Paraguay!

  3. factor_m escribió:

    hola, soy melkin, e estado buscando una revista que sea buena y de buenos temas preferibles de linux y mejor aun de ubuntu. esta me parece genial, la 9, 10, 11 estan super buenas, pero como puedo resivirlas por correo? o al menos por facebook??? gracias y sigan adelante, lo que hacen es realmente bueno…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>